jueves, 14 de julio de 2011

Clasificación de los ninis

El factor primordial que caracteriza a los ninis es la falta de expectativas de su persona, esto es a consecuencia de que los padres no exigen a sus hijos una superación y el interés por desarrollar capacidades, ni tampoco aprender a generar sus propios recursos para satisfacer sus necesidades primordiales.



Los ninis son seres desmotivados, que con el consentimiento de sus padres no estan obligados a ver por su futuro, a continuación enlistaremos los diferentes tipos de ninis en la sociedad de acuerdo a los diversos factores que los llevaron a tener este comportamiento:

  • Aquellos jovenes que no tienen definida una vocación y que han carecido de orientación, sin atreverse a decidir por alguna carrera universitaria para comenzar a forjar su futuro profesional. 
  • Rechazados por alguna institución educativa que trajo como consecuencia la desmotivación para continuar sus estudios y el abandono de éstos.
  • Jovenes sin concluir sus estudios universitarios, por diversas circunstancias, ya sea que les haya afectado el factor económico, o la carrera de su elección no haya llenado en todo sus expectativas.
  • Los que tienen un "futuro asegurado", pertenecientes a una clase alta en donde no les afecta económicamente el hecho de no trabajar ni estudiar.
  • Recien egresados desempleados quienes en sus intentos de emplearse han fracasado y se resignan a no trabajar ni seguir estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario